Cobre baja antes de comunicado de la Fed y por preocupación con suministro

miércoles 29 de julio de 2015 11:53 GYT
 

Por Pratima Desai y Eric Onstad

LONDRES (Reuters) - Los precios del cobre caían el miércoles, antes de un comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría establecer las bases para un alza de las tasas de interés en septiembre y, posiblemente, de un fortalecimiento del dólar.

* El metal rojo subió al comienzo de la sesión, impulsado por un repunte de las acciones chinas y expectativas de más medidas de estímulo en el mayor consumidor mundial de metales industriales.

* A las 1430 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres bajaba un 0,3 por ciento, a 5.286,50 dólares por tonelada, tras tocar un máximo intradía de 5.398 dólares por tonelada.

* El metal usado en las industrias de energía y construcción ha perdido alrededor de un 15 por ciento en lo que va de año y el lunes tocó un mínimo de seis años de 5.164 dólares por tonelada, cuando las acciones chinas cayeron un 8 por ciento.

* Las acciones chinas se repuntaron más del 3 por ciento el miércoles, pero el impacto positivo sobre los metales se disipó debido a que los inversores desviaron su atención al comunicado de la Fed, previsto para las 1800 GMT.

* No obstante, las pérdidas eran modestas, ya que muchos inversores esperan que Pekín aumente sus programas de estímulo.

* Algunos analistas creen que existen motivos para el optimismo respecto a los precios del cobre ante las expectativas de un crecimiento más fuerte de la demanda en el cuarto trimestre en China y menores suministros.

* El miércoles, la minera Antofagasta recortó su pronóstico de producción anual de cobre, citando retrasos en su mina Antucoya.   Continuación...

 
Un trabajador revisa un cargamento con cobre de exportación en Valparaíso, Chile, Chile, 25 de enero de 2015.  Los precios del cobre caían el miércoles, antes de un comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que podría establecer las bases para un alza de las tasas de interés en septiembre y, posiblemente, de un fortalecimiento del dólar. REUTERS/Rodrigo Garrido