REACCIONES-Fed destaca mejora de economía EEUU, alza de tasas aún es posible en septiembre

miércoles 29 de julio de 2015 14:49 GYT
 

(Reuters) - La economía de Estados Unidos y el mercado laboral continúan fortaleciéndose, dijo el miércoles la Reserva Federal, dejando la puerta abierta a una probable alza de tasas cuando los funcionarios del banco central estadounidense se reúnan nuevamente en septiembre.

A continuación comentarios de analistas sobre el comunicado de política monetaria del banco central estadounidense:

BRIAN JACOBSEN, JEFE DE ESTRATEGIA DE CARTERA DE WELLS FARGO FUNDS MANAGEMENT, MENOMONEE FALLS, WISCONSIN:

"La Fed está dando pequeños pasos hacia un alza de tasas. Se ha avanzado lo suficiente en el mercado laboral por lo que la Fed sólo necesita un poco más de evidencia para decir que es el momento. Es el cuadro inflacionario que continúa siendo un espejo distorsionado. La reciente caída en los precios de las materias primas afecta un poco la confianza de la Fed en que puede alcanzar la meta de inflación de un 2 por ciento en el mediano plazo. Estoy de acuerdo con la Fed en que la caída de los precios de las materias es transitoria y que tal vez se revertirá".

"Si bien el peso de la evidencia probablemente hace que un alza de tasas en octubre sea la fecha más defendible para la Fed, hay muchos datos que van a salir antes de la reunión de septiembre".

"La Fed está haciendo un buen trabajo preparando a la gente para un alza de tasas antes de fin de año, volviéndolo un evento con probablemente bajo impacto".

ROBERT FRANCELLO, JEFE DE OPERACIONES BURSÁTILES DE APEX CAPITAL EN SAN FRANCISCO:   Continuación...

 
El edificio de la Reserva Federal en Washington, oct 28 2014. La economía de Estados Unidos y el mercado laboral continúan fortaleciéndose, dijo el miércoles la Reserva Federal, dejando la puerta abierta a una probable alza de tasas cuando los funcionarios del banco central estadounidense se reúnan nuevamente en septiembre.
REUTERS/Gary Cameron