Español Santander mejora beneficios con Reino Unido como motor de crecimiento

jueves 30 de julio de 2015 07:26 GYT
 

Por Jesús Aguado y Sarah White

MADRID (Reuters) - Banco Santander elevó su beneficio neto ordinario a junio un 24 por ciento a 3.426 millones de euros, gracias a menores provisiones y al buen comportamiento de los ingresos del Reino Unido y de Estados Unidos.

Analistas habían previsto un beneficio ordinario de 3.490 millones de euros. En el segundo trimestre, el beneficio subió un 18 por ciento a 1.709 millones de euros, frente a previsiones de 1.772 millones de euros.

El banco logró este incremento en los resultados del primer semestre después de que los ingresos subieran un punto más que los costos y el crédito aumentara en el grupo un 13 por ciento.

Por áreas geográficas, Reino Unido y Brasil registraron cada uno una subida del beneficio del 33 por ciento.

El Reino Unido superó en el último trimestre a Brasil como el principal área del grupo al aportar un 21 por ciento al resultado global, frente al 20 por ciento del país sudamericano. Los ingresos a junio subieron en Reino Unido un 5 por ciento y un 12 por ciento en Estados Unidos.

En tanto, el margen de intereses a junio subió en un 13,6 por ciento a 16.319 millones de euros, frente a previsiones de 16.211 millones, por menores costos de financiación.

En bolsa, las acciones de Santander caían más de un 1,5 por ciento tras haber subido en el mes algo más de un 3 por ciento.

"Los resultados estuvieron por debajo (en el beneficio neto) debido sobre por unos menores resultados por operaciones financieras y unos costes algo más altos en Estados Unidos que contrarrestaron un mejor margen", dijo Citigroup.   Continuación...

 
Banco Santander anunció el jueves un aumento del 24,3 por ciento a 3.426 millones de euros en el beneficio neto ordinario del primer semestre gracias a menores provisiones. En la imagen se ve a la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, durante la junta de accionistas del pasado 27 de marzo. REUTERS/Vincent West