Commerzbank más que duplica ganancia neta en el 2do trim gracias a banca minorista

lunes 3 de agosto de 2015 07:17 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Commerzbank más que duplicó su ganancia neta en el segundo trimestre a 280 millones de euros (307 millones de dólares), superando las expectativas de los analistas luego de que el prestamista alemán se benefició por unas sólidas actividades de su banca minorista.

El segundo mayor banco de Alemania dijo el lunes que aún planea pagar un dividendo para el 2015, y agregó que su ratio de capital estructural Tier 1 de un 10,5 por ciento toma en cuenta una acumulación de dividendos para el primer semestre del 2015 de 10 centavos por acción.

Los analistas esperaban que Commerzbank reportará una ganancia neta de 256 millones de euros.

El director financiero de Commerzbank, Stephan Engels, dijo que el grupo aún apunta a aumentar los ingresos y su cuota de mercado en el 2015 a pesar de los vientos en contra.

"Las condiciones marco para el sector bancario son difíciles y lo seguirán siendo en el futuro próximo", declaró.

(1 dólar = 0,7177 euros)

(Reporte de Arno Schuetze. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un hombre camina junto a una sucursal de Commerzbank, en Fráncfort, 12 de febrero de 2015. Commerzbank más que duplicó su ganancia neta en el segundo trimestre a 280 millones de euros (307 millones de dólares), superando las expectativas de los analistas luego de que el prestamista alemán se benefició por unas sólidas actividades de su banca minorista. REUTERS/Ralph Orlowski