Ventas automotrices EEUU en julio superan expectativas lideradas por camionetas

lunes 3 de agosto de 2015 18:44 GYT
 

Por Bernie Woodall

DETROIT (Reuters) - Las ventas de automóviles en Estados Unidos fueron mayores a lo esperado en julio y mantuvieron a la industria en camino a su mejor año en lo que va del siglo, ya que la gasolina más barata y las tasas de interés bajas impulsaron un cambio hacia los vehículos utilitarios deportivos y las camionetas.

Las ventas de autos en Estados Unidos crecieron un 5,3 por ciento, a 1,51 millones de vehículos, por encima del alza del 3 por ciento esperado por los analistas, según Autodata Corp.

Las cifras se traducen en una tasa anualizada de ventas de 17,55 millones de vehículos para julio y mantienen a la industria en camino para su mejor año desde el 2000.

Las ventas en el año están muy cerca del récord de 17,35 millones de vehículos vendidos en el 2000. Antes del viernes, cuando las automotrices publicaron sus resultados de julio, los expertos preveían unas ventas para 2015 de 17,1 millones de vehículos, casi lo mismo que en 2001.

El economista de Ford Yong Yang dijo que los precios más baratos del combustible y las tasas de interés bajas ayudaron a impulsar las ventas. La Reserva Federal podría subir las tasas en septiembre.

El alto margen de las camionetas ayudó a las ventas de los dos líderes del mercado, General Motors Co y Ford, cuyo incremento en las ventas más que duplicó las estimaciones de analistas.

Las ventas de camionetas por parte de GM registraron un alza del 51 por ciento, según la compañía, encabezadas por la del modelo Colorado.

La serie F de Ford superó ella sola a todos los sedanes de esa marca y de Lincoln. La venta total de esta línea fue de 66.288 unidades, un incremento del 5 por ciento.   Continuación...

 
Un cartel de Fiat Chrysler Automobiles, fotografiado en la sede mundial de Chrysler Group, en Auburn Hills, Michigan, 6 de mayo de 2014. Fiat Chrysler Automobiles y Nissan Motor dijeron el lunes que sus ventas de julio en Estados Unidos superaron las expectativas gracias a las buenas cifras de ventas de vehículos utilitarios deportivos. REUTERS/Rebecca Cook