EEUU está concentrado en alcanzar el mejor acuerdo comercial con países del Pacífico: Casa Blanca

lunes 3 de agosto de 2015 15:06 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Cualquier pacto comercial definitivo con países de la cuenca del Pacífico debe cumplir con los criterios del presidente Barack Obama, dijo la Casa Blanca el lunes, después de que las conversaciones sobre el llamado Acuerdo de Asociación Transpacífico no lograron un acuerdo la semana pasada.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a periodistas en una rueda de prensa diaria, dijo que los negociadores de la mayor economía del mundo estaban concentrados en conseguir el mejor acuerdo para los estadounidenses, pero destacó que se estaba trabajando en encontrar un terreno común con otros países.

El viernes pasado, los ministros de Comercio de la cuenca del Pacífico no lograron alcanzar un acuerdo de libre comercio con una docena de naciones.

(Reporte de Susan Heavey y Julia Edwards. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
Imagen de archivo del puerto de Seattle, EEUU, ago 21 2012. Cualquier pacto comercial definitivo con países de la cuenca del Pacífico debe cumplir con los criterios del presidente Barack Obama, dijo la Casa Blanca el lunes, después de que las conversaciones sobre el llamado Acuerdo de Asociación Transpacífico no lograron un acuerdo la semana pasada.
 REUTERS/Anthony Bolante