Acciones brasileñas caen presionadas por retroceso de papeles de Bradesco y Petrobras

lunes 3 de agosto de 2015 19:15 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cerró el lunes en baja presionado por la caída de los papeles de Bradesco, después de que el banco brasileño anunció la adquisición de las operaciones de HSBC en el país, y de los títulos de Petrobras, que estuvieron afectados por la baja del petróleo.

* El Bovespa retrocedió un 1,43 por ciento, a 50.138 puntos.

* Las pérdidas en Wall Street afectaron el primer día de negociación del mes de agosto de la Bolsa de Valores de Sao Paulo. El índice S&P 500 bajó un 0,28 por ciento, afectado por la debilidad del petróleo y las preocupaciones sobre China.

* Los precios del petróleo cayeron a un mínimo en seis meses y el referencial Brent bajó a menos de 50 dólares el barril.

* El Bovespa acumuló un alza de poco más de un 3 por ciento la semana pasada.

* El mercado brasileño se mantiene cauto ante la ausencia de señales de mejora en las perspectivas macroeconómicas del país y el deterioro del ambiente político interno.

* En el lado externo, la economía china y la política monetaria de Estados Unidos se mantienen como importantes riesgos para los inversores.

* Las acciones de Bradesco cayeron un 3,12 por ciento tras el acuerdo para comprar la unidad brasileña de HSBC por unos 17.600 millones de reales (unos 5.200 millones de dólares).   Continuación...