Precios de bonos de EEUU caen por calma en mercados e incertidumbre antes de dato de empleo

martes 4 de agosto de 2015 12:12 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes por la mayor estabilidad en los mercados bursátiles y menos compras para refugio.

* Sin embargo, la incertidumbre antes de conocerse un reporte mensual de empleo en Estados Unidos limitaba las operaciones.

* Los rendimientos de las notas referenciales a 10 años y las de 30 años, que se mueven de forma inversa a los precios, subían tras tocar el lunes su nivel más bajo en casi dos meses.

* Una recuperación de las acciones chinas redujo la preocupación por el reciente hundimiento de los mercados bursátiles, mientras que un rebote del petróleo desde un mínimo de seis meses también trajo alivio.

* Analistas dijeron que el volumen de las operaciones fue pequeño y que los operadores no veían razones para seguir alimentando la subida de los precios de los bonos del lunes, que fue en parte en respuesta a un débil dato de manufacturas en Estados Unidos y un panorama inflacionista flojo.

* El rebote del martes en los precios del crudo contribuyó a la debilidad en los bonos, ya que un barril más caro suele apuntar a una mayor inflación, que daña a la demanda de deuda a más largo plazo, ya que reduce el valor de los intereses.

* La actividad fue limitada, ya que los operadores rehusaron hacer grandes apuestas antes de conocerse el viernes el reporte de las nóminas no agrícolas de julio en Estados Unidos, que se espera influya en el calendario de la Reserva Federal para subir las tasas de interés.

* Los economistas estiman que se habrán agregado 223.000 empleos el mes pasado, según un sondeo de Reuters.   Continuación...

 
El edificio del Departamento del Tesoro estadounidense en Washington, sep 29 2008. Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el martes por la mayor estabilidad en los mercados bursátiles y menos compras para refugio.  
REUTERS/Jim Bourg