Ministro de Hacienda de Colombia ve posible emisión de bonos en euros antes de diciembre

martes 4 de agosto de 2015 14:58 GYT
 

Por Sujata Rao y Karin Strohecker

LONDRES (Reuters) - Colombia podría prefinanciar este año necesidades del 2016, probablemente con un bono en euros antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a subir las tasas de interés, dijo el martes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La cuarta mayor economía de América Latina ya emitió 2.500 millones de dólares de deuda en dólares a 30 años en enero y marzo, con un rendimiento de un 5 por ciento, cubriendo las necesidades externas de financiamiento para 2015.

Pero con 3.000 millones de dólares de endeudamiento proyectado en los mercados externos para el próximo año, Colombia podría emitir eurobonos antes del alza de las tasas de interés de Estados Unidos, que Cárdenas espera en diciembre.

"Si las condiciones del mercado lo permiten, y creemos que hay una buena ventana, podemos llegar al mercado para prefinanciar nuestras necesidades para el 2016", dijo Cárdenas en una entrevista con Reuters en Londres.

"También podemos pensar en un tema del euro: la mayor parte de nuestra deuda está en dólares, podemos tomar alguna en euros", dijo.

Cárdenas sostuvo que una tasa cupón en euros podría estar hasta un punto porcentual por debajo del equivalente en dólares.

"Si hacemos una transacción tiene que ser por lo menos 1.000 millones de dólares (...) No creo que tenga sentido hacerla por menos", añadió.

Colombia podría emitir a 10 años en euros, pero le gustaría mantener los vencimientos de los bonos en dólares en 30 años para prefinanciar las necesidades del 2016, dijo Cárdenas.   Continuación...

 
El ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, durante una entrevista con Reuters en Bogotá, 10 de marzo de 2014. Colombia podría prefinanciar este año necesidades del 2016, probablemente con un bono en euros antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a subir las tasas de interés, dijo el martes el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas. REUTERS/John Vizcaino