Inventarios de crudo en EEUU caen más de lo esperado: EIA

miércoles 5 de agosto de 2015 12:13 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más fuerte de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo retrocedieron en 4,41 millones de barriles, a 455,28 millones en la semana del 31 de julio, frente a las expectativas de una baja de 1,49 millones, según los datos de EIA.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron en 370.000 barriles por día, a 6,6 millones de bpd, según el reporte de la agencia.

EIA informó además que las existencias de crudo en el punto de entrega del referencial estadounidense Cushing bajaron en 542.000 barriles.

"El informe fue claramente alcista para el crudo, con la refinación en alza y las importaciones en baja, mientras que los modestos incrementos en los productos fueron bajistas" para los precios de estos, dijo Matt Smith, de Clipper Data en Nueva York.

Tras ampliar sus ganancias, tanto el crudo en Estados Unidos como el Brent retrocedieron.

Los precios de la gasolina y del diésel también recortaron su avance.

El crudo en Nueva York caía un 1,09 dólares, a 45,24 dólares a las 1557 GMT; mientras que el Brent bajaba 0,56 dólares, a 49,43 dólares.

Las tasas de refinación de crudo subieron en 313.000 barriles por día, según EIA. En tanto, el uso de refinerías creció 1 punto porcentual, al 96,1 por ciento de capacidad. Esta fue la mayor tasa de uso de refinerías en Estados Unidos desde el 2005, según la EIA.   Continuación...

 
Una unidad de bombeo de petróleo vista cerca de Denver, Colorado, 2 de febrero de 2015. Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron más fuerte de lo esperado la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados subieron, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía. REUTERS/Rick Wilking