Rendimientos bonos EUUU suben por escepticismo alza tasas Fed, acompañan alza en Europa

miércoles 5 de agosto de 2015 12:20 GYT
 

Por Sam Forgione

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles, sobre todo los de los títulos a más largo plazo, luego de que un dato de empleo más débil de lo esperado generó escepticismo sobre la posibilidad de que la Reserva Federal finalmente aumente las tasas de interés en septiembre.

* Los retornos de los bonos de Estados Unidos también seguían un alza de los rendimientos europeos tras conocerse datos sólidos en la región.

* El rendimiento del título referencial alemán a 10 años trepó al 0,76 por ciento, su mayor nivel desde el 23 de julio, desde un 0,64 por ciento en la sesión previa.

* Las notas estadounidenses a 30 años caían 1-9/32 en precio para rendir un 2,96 por ciento, desde un retorno de 2,89 por ciento al cierre del martes.

* El bono de referencia a 10 años retrocedía 17/32 en precio y rendía 2,27 por ciento, desde un 2,21 por ciento en la sesión previa.

* El precio de los títulos a dos años caía 1/32 y el rendimiento alcanzaba el 0,74 por ciento, desde un 0,73 por ciento.

* Los operadores implementaron una acción de "empinamiento de la curva" al ejercer mayor presión de venta sobre los títulos a más largo plazo que sobre las notas a corto plazo, luego de que un reporte mostró que los empleadores privados de Estados Unidos contrataron 185.000 trabajadores en julio, el menor aumento desde abril.

* El dato redujo la expectativa de una medición sólida en el informe de las nóminas del Gobierno que se conocerá el viernes, y probablemente debilitó la idea de que la Fed podría elevar en septiembre los tipos de interés.   Continuación...

 
La sombra del logo del euro, vista en un billete de un dólar, en esta ilustración fotográfica tomada en Madrid, 10 de marzo de 2015. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles, sobre todo los de los títulos a más largo plazo, luego de que un dato de empleo más débil de lo esperado generó escepticismo sobre la posibilidad de que la Reserva Federal finalmente aumente las tasas de interés en septiembre. REUTERS/Sergio Perez