Ganancias de Telecom Italia ceden por provisiones para riesgos regulatorios

viernes 7 de agosto de 2015 05:49 GYT
 

MILÁN (Reuters) - Las ganancias estructurales de Telecom Italia cayeron un 16,4 por ciento en el primer semestre, luego de que la empresa reservó 399 millones de euros (436 millones de dólares) para cubrirse por riesgos legales y regulatorios, lo que se sumó a unos menores ingresos en sus mercados clave de Italia y Brasil.

El grupo de telefonía más grande de Italia dijo el viernes que sus ganancias antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA) ascendieron a 3.633 millones de euros, por debajo del pronóstico promedio de los analistas de 3.755 millones de euros.

Las ventas del ex monopolio de telecomunicaciones, que busca nuevas fuentes de utilidades en momentos en que sus servicios de telefonía tradicionales pierden atractivo, cayeron un 4,3 por ciento a 10.097 millones de euros, en línea con las expectativas de los analistas.

El grupo dijo que el desempeño operativo mejoraría gradualmente en Italia y Brasil este año.

(1 dólar = 0,7177 euros)

(Reporte de Danilo Masoni. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El resultado operativo de Telecom Italia cayó un 16,4 por ciento en el primer semestre, después de que la empresa provisionara 399 millones de euros para cubrirse ante eventuales  riesgos legales y regulatorios, lo que se sumó a un descenso de sus ingresos en sus dos principales mercados, Italia y Brasil. En esta imagen de archivo, la torre de Telecom Italia en el sur de Roma el 28 de agosto de 2014.  REUTERS/Max Rossi