Allianz espera ganancia operativa anual en la parte superior de su rango meta

viernes 7 de agosto de 2015 07:57 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - La mayor aseguradora de Europa, Allianz dijo que reportaría este año una utilidad operativa en la parte superior de su rango meta, luego de que unas bajas reclamaciones por daños y las ganancias por la venta de activos ayudaron a compensar el dolor persistente de las salidas de inversores de su gestora de activos Pimco.

Allianz pronosticó el viernes que obtendrá unas ganancias operativas de 10.800 millones de euros (11.800 millones de dólares) en el 2015, frente a una meta anterior de 10.400 millones de euros, más o menos 400 millones de euros dependiendo de las reclamaciones y la evolución del mercado financiero.

La ganancia neta de Allianz ascendió a 2.020 millones de euros en el segundo trimestre, en comparación con un pronóstico promedio de 1.780 millones de euros en un sondeo de Reuters entre bancos y coreedurías, y frente a 1.760 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior.

(1 dólar = 0,7177 euros)

(Reporte de Jonathan Gould. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El logo de Allianz, fotografiado en Tokio, 19 de octubre de 2012.  La mayor aseguradora de Europa, Allianz dijo que reportaría este año una utilidad operativa en la parte superior de su rango meta, luego de que unas bajas reclamaciones por daños y las ganancias por la venta de activos ayudaron a compensar el dolor persistente de las salidas de inversores de su gestora de activos Pimco. REUTERS/Yuriko Nakao