Inflación de México toca nuevamente mínimo histórico, sugiere nula presión cambiaria

viernes 7 de agosto de 2015 11:24 GYT
 

MÉXICO DF (Reuters) - La inflación de México se desaceleró en julio a un nivel mínimo por tercer mes consecutivo, mostrando una escasa presión sobre los precios pese a la severa depreciación que ha registrado el peso.

El índice general de precios al consumidor se ubicó en un 2.74 por ciento hasta julio a tasa interanual, su menor nivel desde que comenzaron los registros en 1970, de acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) difundidos el viernes.

La nueva lectura también fue menor al 2.87 por ciento reportado en junio y estuvo apenas abajo del 2.75 por ciento esperado por analistas en un sondeo de Reuters. [nL1N10E1T8]

El autónomo Banco de México (central) tiene un objetivo de inflación del 3.0 por ciento, un nivel que espera prevalezca durante el resto del año y que se prolongue hasta el 2016.

----------------------------------------------------------------

Gráfico sobre el comportamiento de la inflación y la tasa de referencia del banco central: j.mp/1eXxMkJ

----------------------------------------------------------------

  Continuación...

 
Un vendedor de fruta, esperando clientes junto a un hombre que lee el diario, en una calle en Ciudad de México, 13 de agosto de 2014. La inflación interanual de México se desaceleró en julio a un nivel mínimo por tercer mes consecutivo, mostrando una escasa presión sobre los precios pese a una fuerte depreciación del peso. REUTERS/Henry Romero