China dice que el mercado inmobiliario continuará recuperándose en el segundo semestre

lunes 10 de agosto de 2015 09:06 GYT
 

PEKÍN (Reuters) - El máximo órgano de planificación económica de China dijo el lunes que el mercado inmobiliario probablemente continuará mejorando en el segundo semestre de este año, una buena señal para la debilitada economía.

Un enfriamiento del mercado inmobiliario ha pesado sobre la segunda economía más grande del mundo, que se espera ampliamente reporte este año su peor desempeño en un cuarto de siglo.

Aunque las ventas y los precios de las viviendas han mejorado en las grandes ciudades chinas en los últimos meses después de una serie de medidas de apoyo del Gobierno, las condiciones siguen siendo débiles en las ciudades más pequeñas.

"En el segundo semestre, la tendencia de recuperación en el mercado inmobiliario probablemente se mantendrá, lo que creará una mejor situación para los precios al consumidor y de apoyo a los precios a puertas de las fábricas", dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC, por su sigla en inglés) en un comunicado en su sitio de internet.

(Reporte de Xiaoyi Shao, Winni Zhou y Jason Subler. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un hombre trabaja en un sitio de construcción en un distrito financiero en Beijing, China, 7 de julio de 2015. El máximo órgano de planificación económica de China dijo el lunes que el mercado inmobiliario probablemente continuará mejorando en el segundo semestre de este año, una buena señal para la debilitada economía. REUTERS/Kim Kyung-Hoon