Chilena Codelco retoma operación mina Chuquicamata tras suspensión por fuertes lluvias

lunes 10 de agosto de 2015 12:14 GYT
 

SANTIAGO (Reuters) - La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el lunes que retomó las operaciones de su mina Chuquicamata luego de suspenderlas preventivamente unas horas en la víspera debido a las fuertes lluvias que afectaron el norte del país.

Chuquicamata es uno de los principales yacimientos de Codelco y produjo 340.400 toneladas de cobre el año pasado.

La minera aplicó un plan preventivo en sus operaciones en el norte del país ante las anunciadas precipitaciones y fuertes vientos, que dejaron seis muertos a lo largo de la costa chilena.

Codelco explicó que todas las faenas retornaron a la normalidad, excepto la pequeña Salvador y parte de Ministro Hales, que están afectadas por una dilatada protesta de trabajadores tercerizados.

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)

 
Imagen de archivo de la mina de cobre Chuquicamata operando cerca de Calama, Chile, abr 1 2011. La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, dijo el lunes que retomó las operaciones de su mina Chuquicamata luego de suspenderlas preventivamente unas horas en la víspera debido a las fuertes lluvias que afectaron el norte del país.
 REUTERS/Ivan Alvarado