Bolsa de Brasil sube apoyada en alzas de Vale y Petrobras

lunes 10 de agosto de 2015 18:00 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil comenzó la semana con un alza, en línea con las fuertes subidas de Wall Street y apoyada en un avance de las acciones de la minera Vale y de la petrolera estatal Petrobras.

* El principal índice, el Bovespa, ganó un 1,6 por ciento a 49.353 puntos. El volumen de operaciones alcanzó los 5.740 millones de reales.

* Débiles cifras de comercio exterior en China alentaron las apuestas en el mercado de que Pekín tomará medidas para apoyar a la segunda mayor economía del mundo, lo que impulsó a las bolsas en Wall Street, donde el índice S&P 500 avanzó un 1,28 por ciento.

* Los títulos preferenciales de Vale subieron un 3,6 por ciento por las expectativas de medidas en China, además Bank of America Merrill Lynch elevó los precios objetivos para las acciones.

* Los papeles preferenciales de Petrobras cerraron con un alza de un 2,7 por ciento, en una jornada en que los precios del petróleo frenaron su tendencia bajista y cerraron con una fuerte alza.

* En tanto, la moneda brasileña se fortaleció un 2 por ciento el lunes, su mayor avance en un mes, que le permitió romper la cota de 3,5 reales por dólar, tras una mayor intervención del Banco Central de Brasil en el mercado cambiario.

* No obstante, los inversores siguen preocupados por la grave crisis política a la que se enfrenta el país.

* El real avanzó un 1,86 por ciento a 3,4429 unidades por dólar la venta.

(Reporte de Paula Arend Laier y Bruno Federowski; Editado en español por Javier López de Lérida)