Wall Street cae por impacto de yuan más barato en materias primas

martes 11 de agosto de 2015 11:11 GYT
 

Por Sweta Singh

(Reuters) - Las acciones estadounidenses caían en las primeras operaciones del martes, en un retroceso generalizado luego de que la sorpresiva decisión de China de devaluar el yuan generó un alza del dólar y presionó a los títulos relacionados con las materias primas.

* El petróleo borró casi todas sus ganancias del lunes tras la devaluación en el principal consumidor mundial de energía. El barril Brent declinaba un 2,64 por ciento y el crudo en Estados Unidos perdía un 3,29 por ciento.

* Materias primas como el cobre, el aluminio, el níquel y el zinc también descendían entre un 2 y un 3,5 por ciento.

* A las 1409 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 156,87 puntos, o un 0,89 por ciento, a 17.458,3 unidades, tras retroceder brevemente más del 1 por ciento.

* El S&P 500 descendía 14,34 puntos, o un 0,68 por ciento, a 2.089,84 unidades, mientras el Nasdaq perdía 27,23 puntos, o un 0,53 por ciento, a 5.074,57 unidades.

* La caída del 1,8 por ciento de Exxon Mobil fue la más destacada en el índice energético, mientras el hundimiento del 12,5 por ciento de Freeport-McMoRan lideró los retrocesos en el índice de materiales.

* La preocupación acerca de la salud de la segunda mayor economía del mundo afectó también a las acciones de las automotrices y las industrias estadounidenses General Motors bajaba cerca de un 3 por ciento, mientras Caterpillar perdía un 2,4 por ciento.

* El yuan retrocedió hasta su nivel más bajo frente al dólar en casi tres años, después de lo que el Banco Popular de China describió como una "depreciación excepcional".   Continuación...

 
Un operador trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, jul 27 2015. Las acciones estadounidenses caían en las primeras operaciones del martes, en un retroceso generalizado luego de que la sorpresiva decisión de China de devaluar el yuan generó un alza del dólar y presionó a los títulos relacionados con las materias primas.
   REUTERS/Brendan McDermid