Inventarios de petróleo y gasolina bajan en EEUU

miércoles 12 de agosto de 2015 12:46 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada porque las refinerías continuaron operando a tasas cercanas a récords, mientras que los de gasolina también bajaron y los de destilados subieron, según cifras de la Administración de Información de Energía (EIA).

El reporte semanal de la EIA publicado el miércoles mostró que las existencias de crudo bajaron en 1,7 millones de barriles a 453,6 millones, en la semana finalizada el 7 de agosto, frente a las expectativas de analistas de una reducción de 1,8 millones, según los datos de EIA.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos crecieron la semana pasada 393.000 barriles por día (bpd) a 7 millones de bpd.

La operación de las refinerías de crudo bajó 46.000 bpd a 17,03 millones de bpd, después de alcanzar las semanas previas tasas históricas, mostraron los datos de la EIA. Las tasas de utilización de las refinerías se mantuvieron sin alteración en un 96,1 por ciento de la capacidad.

"La caída de los inventarios de crudo salió como se esperaba, pues el alto ritmo de utilización de refinerías fue contrarrestado por un rebote de las importaciones", dijo Matt Smith, director de investigación de materias primas de Clipper Data en Nueva York.

Los futuros de crudo recortaron sus ganancias tras los datos de la EIA. El contrato de crudo referencial estadounidense se negociaba estable en 43,07 dólares por barril a las 1624 GMT, tras haber tocado un maximo en la sesión a 43,87 dólares.

En tanto, los inventarios de gasolina bajaron 1,3 millones de barriles a 215,5 millones, cuando el mercado aguardaba una caída de 647.000 barriles.

En cambio, las existencias de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- subieron 3,0 millones de barriles a 147,8 millones, frente a expectativas de un alza de 1,3 millones de barriles.

(Reporte de Jonathan Leff, Barani Krishnan y Robert Gibbons en Nueva York; editado en español por Hernán García)

 
Una unidad de bombeo de crudo operando cerca de Bakersfield, EEUU, oct 14 2014. Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada porque las refinerías continuaron operando a tasas cercanas a récords, mientras que los de gasolina también bajaron y los de destilados subieron, según cifras de la Administración de Información de Energía (EIA).
 REUTERS/Lucy Nicholson