Fed de EEUU probablemente elevará tasas de interés dos veces este año

jueves 13 de agosto de 2015 10:12 GYT
 

Por Megan Cassella

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente elevará las tasas de interés dos veces este año, con el primer incremento en casi una década teniendo lugar tan pronto como el próximo mes, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre economistas publicado el jueves.

El sondeo dio una probabilidad mediana de 55 por ciento de que el banco central estadounidense subirá su tasa de corto plazo dos veces este año.

Los economistas asignaron una probabilidad de 60 por ciento de un aumento de tasas en septiembre y una de 85 por ciento de que actuará para fin de año.

"Si el FOMC (siglas en inglés del comité federal de mercado abierto de la Fed) actúa en septiembre, existe una buena posibilidad de que lo hará también en diciembre", dijo el economista Terry Sheehan de Stone & McCarthy en Princeton, Nueva Jersey.

El argumento para un movimiento de política monetaria en septiembre fue reforzado por sólidos aumentos del empleo y un repunte de los salarios en julio.

Adicionalmente, el crecimiento económico se aceleró en el segundo trimestre después de que el mal tiempo lo afectó al comienzo del año.

Tras la sorpresiva devaluación del yuan chino, los mercados financieros habían aplazado ligeramente las expectativas a diciembre.

La Fed, que actualmente apunta a un rango de cero a 0,25 por ciento, no ha elevado las tasas desde 2006.   Continuación...

 
El edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington, 3 de abril de 2012. La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente elevará las tasas de interés dos veces este año, con el primer incremento en casi una década teniendo lugar tan pronto como el próximo mes, de acuerdo con un sondeo de Reuters entre economistas publicado el jueves. REUTERS/Joshua Roberts