RESUMEN- Sólido dato ventas minoristas en EEUU aumenta expectativas sobre alza de tasas de Fed

jueves 13 de agosto de 2015 11:51 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - Las ventas minoristas repuntaron en julio en Estados Unidos ya que los hogares aumentaron las compras de automóviles y una gama de otros productos, lo que sugiere un impulso sólido en la mayor economía del mundo al comenzar el tercer trimestre.

El optimista informe dado a conocer el jueves por el Departamento de Comercio debería reforzar las expectativas sobre un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a principios del mes próximo.

Aunque otro informe mostró un aumento en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo durante la semana pasada, la tendencia muestra una fortaleza del mercado laboral.

"El fuerte dato de ventas minoristas debe andar un largo camino para apoyar las probabilidades sobre un alza de las tasas en septiembre, ya que la próxima decisión de la Fed sigue dependiendo crucialmente del tono del momento económico nacional", dijo Cheng Chen, economista de TD Securities en Nueva York.

Las ventas minoristas aumentaron un 0,6 por ciento el mes pasado, en línea con las expectativas de los economistas. Las ventas minoristas de junio fueron revisadas para mostrar que no hubo cambios en lugar de la caída de 0,3 por ciento reportada previamente.

Las acciones caían en Wall Street tras los datos, mientras que el dólar subía frente a una cesta de monedas. En tanto, los precios de los bonos estadounidenses bajaban.

El informe de ventas minoristas se sumó a reportes optimistas sobre empleo y confianza de las pequeñas empresas durante julio, sugiriendo que la economía estadounidense está creciendo a un ritmo constante en el inicio del tercer trimestre.

  Continuación...

 
Unos clientes al interior del centro comercial The Plaza in King en Prussia, EEUU, dic 6 2014. Las ventas minoristas repuntaron en julio en Estados Unidos ya que los hogares aumentaron las compras de automóviles y una gama de otros productos, lo que sugiere un impulso sólido en la mayor economía del mundo al comenzar el tercer trimestre. 
 REUTERS/Mark Makela