Acciones de aerolínea latinoamericana Copa se desploman por débiles resultados

jueves 13 de agosto de 2015 13:01 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de la aerolínea latinoamericana Copa Holdings caían con fuerza el jueves en Nueva York, luego de que en la víspera reportó una baja de sus resultados del segundo trimestre.

Copa informó el miércoles de una caída del 20 por ciento en sus ventas del segundo trimestre, a 538,4 millones de dólares, y un retroceso en sus ganancias de un 44 por ciento a 64,1 millones de dólares, que "en gran parte es producto de un débil entorno económico en América del Sur", según un comunicado.

La empresa recortó además su previsión de margen operativo para este año a entre un 11 y un 13 por ciento desde una proyección anterior de un 14 a un 16 por ciento.

Las acciones de la empresa caían un 13,28 por ciento a 63,5 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de sus principales competidores LATAM Airlines y Avianca caían un 3,35 por ciento y un 5,47 por ciento en las bolsas de Santiago y Colombia, respectivamente.

(Escrito por Javier López de Lérida. LEA)

 
Un avión de la aerolínea Copa Airlines, en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, 25 de septiembre de 2007.  Las acciones de la aerolínea latinoamericana Copa Holdings caían con fuerza el jueves en Nueva York, luego de que en la víspera reportó una baja de sus resultados del segundo trimestre. REUTERS/Alberto Lowe