Coeure dice que BCE necesita mantener una "mano firme" en su política monetaria

viernes 14 de agosto de 2015 12:16 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - Las medidas de política monetaria del Banco Central Europeo están teniendo impacto, aunque sea lentamente, y no hay razón ahora para alterarlas, dijo el viernes a un diario alemán Benoit Coeure, miembro del consejo ejecutivo de la entidad.

"Nuestras decisiones de política monetaria están encontrando gradualmente su camino hacia la concesión de crédito y la economía real, aunque sea poco a poco", dijo Coeure al diario Boersen-Zeitung. "Por lo tanto, queremos mantener una mano firme".

"Nosotros sólo nos vemos obligados a actuar si hay un cambio fundamental en la situación económica o la política monetaria se altera sustancialmente debido a la evolución de los mercados, por ejemplo, en el caso de un fuerte aumento de los rendimientos de los bonos a largo plazo. Hasta el momento, no estoy preocupado por lo que estoy viendo", agregó.

(Reporte de Balazs Koranyi. Editado en español por Rodrigo Charme)

 
El miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, Benoit Coeure, asiste a una charla en el Foro Económico de Davos, Suiza, el 24 de enero de 2015. Las medidas de política monetaria del Banco Central Europeo están teniendo impacto, aunque sea lentamente, y no hay razón ahora para alterarlas, dijo el viernes a un diario alemán Benoit Coeure, miembro del consejo ejecutivo de la entidad. REUTERS/Ruben Sprich