Mercados globales retroceden por impacto de desplome de valores chinos

martes 18 de agosto de 2015 08:12 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Las acciones globales caían el martes, con una fuerte presión de ventas en los mercados europeos después de que los valores chinos colapsaron 6 por ciento, al tiempo que las monedas de mercados emergentes y los precios del petróleo continuaban en torno a mínimos.

* Una medición amplia de las acciones asiáticas bajó a su mínimo en dos años y los futuros de bolsa de Estados Unidos apuntaban a una apertura con descensos en Wall Street.

* Otro factor que afectaba a los mercados de acciones era la perspectiva de que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas de interés.

* El índice FTSEuroFirst caía 0,3 por ciento en los primeros negocios, el mercado alemán descendía un 0,25 por ciento y el índice CAC 40 de Francia bajaba alrededor de un 0,3 por ciento. En Gran Bretaña, el índice FTSE 100 perdía 0,2 por ciento.

* El índice MSCI de las acciones de Asia-Pacífico sin contar a Japón caía 1 por ciento a su mínimo desde agosto de 2013.

(reporte adicional de Shinichi Saoshiro y Lisa Twaronite en Tokio / REUTERS GB)

 
Una mujer empuja un carro junto a un tablero electrónico que muestra el índice Nikkei de Japón, la tasa cambiaria entre el yen japonés y el dólar estadounidense, y el precio de las acciones, afuera de una correduría en Tokio, Japón, 17 de agosto de 2015. Las acciones globales caían el martes, con una fuerte presión de ventas en los mercados europeos después de que los valores chinos colapsaron 6 por ciento, al tiempo que las monedas de mercados emergentes y los precios del petróleo continuaban en torno a mínimos. REUTERS/Yuya Shino