Ganancia de Wal-Mart incumple expectativas; compañía reduce estimaciones para el año

martes 18 de agosto de 2015 12:35 GYT
 

Por Nathan Layne

(Reuters) - Wal-Mart Stores reportó el martes ganancias trimestrales más débiles de lo esperado y redujo su pronóstico para todo el año, impactado por mayores costos generados por un aumento de las jornadas laborales y débiles márgenes de su negocio de farmacias en Estados Unidos.

Las acciones de la mayor cadena minorista del mundo caían 3,1 por ciento, a 69,70 dólares, su menor nivel en dos años y medio.

Las ganancias netas atribuibles a Wal-Mart bajaron a 3.480 millones de dólares, ó 1,08 dólares por acción, en el segundo trimestre terminado el 31 de julio, que se comparan con una utilidad de 3.920 millones de dólares, ó 1,21 dólares por papel, registrados en el mismo periodo del año previo.

Analistas esperaban en promedio beneficios de 1,12 dólares por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

En el año que termina en enero, Wal-Mart redujo sus pronósticos de ganancias por acción a un rango de entre 4,40 y 4,70 dólares, respecto a su estimación inicial de febrero de una utilidad de entre 4,70 y 5,05 dólares.

El consenso se ubicaba en 4,77 dólares por papel.

Wal-Mart registró un aumento del 1,5 por ciento en sus ventas comparables en Estados Unidos para tiendas abiertas por al menos un año, lo que elevó las preocupaciones en torno a si la minorista puede obtener un crecimiento de sus ingresos lo suficientemente rápido como para compensar por el alza de los salarios y de otros gastos.

"A menos que las ventas verdaderamente se disparen ellos van a seguir sufriendo presiones sobre las ganancias", dijo Brian Yarbrough, analista de la firma Edward Jones.   Continuación...

 
Un comprador empuja un carro afuera de una tienda Wal-Mart, en Ciudad de México, 24 de marzo de 2015. Wal-Mart Stores reportó el martes ganancias trimestrales más débiles de lo esperado y redujo su pronóstico para todo el año, impactado por mayores costos generados por un aumento de las jornadas laborales y débiles márgenes de su negocio de farmacias en Estados Unidos. REUTERS/Edgard Garrido