Airbnb se asocia con grupos de inversión en China para expandirse en el país

miércoles 19 de agosto de 2015 08:34 GYT
 

(Reuters) - La compañía de alquiler online de viviendas Airbnb dijo que estaba estableciendo una alianza con los fondos de inversión China Broadband Capital y Sequoia China para expandirse en el mercado chino y encontrar a un presidente ejecutivo para sus operaciones en el país.

La compañía, que recientemente informó había completado una ronda de financiación privada de 1.500 millones de dólares, publicó en su blog que también está trabajando con un grupo más grande de inversionistas, entre ellos Horizon Ventures, GGV Capital y el fondo con sede en China Hillhouse Capital.

Airbnb, que pone en contacto a gente que desea alquilar su casa a huéspedes temporales, ha crecido rápidamente y está valorada en más de 20.000 millones de dólares.

Airbnb dijo que el número de viajeros chinos que usan sus servicios creció un 700 por ciento el año pasado. China Broadband y Sequoia China la ayudarán a personalizar la tecnología para el mercado chino y a establecer "presencia localizada" en el país, añadió.

Airbnb contrató el mes pasado al director financiero de Blackstone Group LP Laurence Tosi como su jefe de finanzas.

(Reporte de Ramkumar Iyer en Bengaluru. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)

 
Una imagen de ilustración muestra un apartamento en París ofrecido por la actriz estadounidense Judith Freiha en la aplicación de Airbnb es vista en la pantalla de un móvil delante de la panorámica del rí­o Siena proyectada en un portátil, en Francia, el 9 de agosto de 2015. La compañía de alquiler online de viviendas Airbnb dijo que estaba estableciendo una alianza con los fondos de inversión China Broadband Capital y Sequoia China para expandirse en el mercado chino y encontrar a un presidente ejecutivo para sus operaciones en el país. REUTERS/Christian Hartmann