El FMI y la zona euro pueden ponerse de acuerdo sobre deuda griega: Dijsselbloem

miércoles 19 de agosto de 2015 12:33 GYT
 

ÁMSTERDAM (Reuters) - El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo el miércoles que cree que los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional podrán llegar a un acuerdo sobre la participación del FMI en el último rescate a Grecia.

Dijsselbloem dijo que si bien los gobiernos europeos se oponen a una quita de la deuda griega y el FMI cree que ésta es insostenible, ambos podrán hallar un compromiso en la forma de tasas de interés más bajas y plazos de pago más largos.

Dijsselbloem, quien también es ministro de Finanzas de Holanda, hizo las declaraciones durante el debate en el Parlamento de su país sobre la aprobación del rescate acordado con Atenas.

(Reporte de Toby Sterling, editado en español por Patricia Avila)

 
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y el ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakaltoso (derecha), durante una reunión de ministro de la finanzas de la zona euro en Bruselas, Bélgica, 14 de agosto de 2015. El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo el miércoles que cree que los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional podrán llegar a un acuerdo sobre la participación del FMI en el último rescate a Grecia. REUTERS/Francois Lenoir