Barril toca mínimo de seis años por alza de inventarios crudo en EEUU

miércoles 19 de agosto de 2015 12:03 GYT
 

Por Lisa Barrington

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo en Estados Unidos tocaron mínimos de casi seis años y medio el miércoles tras datos del gobierno que mostraron un inesperado incremento en las existencias de crudo en ese país.

* Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron 2,6 millones de barriles, a 456,21 millones de barriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, subieron 326.000 barriles, a 57,44 millones.

* Un sondeo de Reuters entre analistas esperaba un declive cercano a los 800.000 barriles en la semana.

* El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó el martes que las existencias de crudo en Estados Unidos habían bajado en 2,3 millones de barriles en la semana que terminó el 14 de agosto.

* Los futuros de crudo de Estados Unidos perdían 1,20 dólares, a 41,42 dólares por barril a las 1450 GMT, luego de tocar mínimos de 41,18 dólares.

* El contrato referencial para septiembre en Estados Unidos expira el jueves.

* El petróleo Brent cedía 90 centavos, a 47,91 dólares por barril.   Continuación...

 
Un trabajador llena un automóvil con bencina, en una gasolinería en Yakarta, 18 de abril de 2013. Los precios del petróleo en Estados Unidos tocaron mínimos de casi seis años y medio el miércoles tras datos del gobierno que mostraron un inesperado incremento en las existencias de crudo en ese país. REUTERS/Beawiharta