Barril en EEUU cae hacia los 40 dlrs por superávit global de suministros

jueves 20 de agosto de 2015 08:38 GYT
 

Por Lisa Barrington

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo en Estados Unidos caían a casi 40 dólares por barril el jueves, su nivel más bajo desde la crisis financiera global de 2009, ante un aumento de suministros en América del Norte y Oriente Medio, que elevaron las existencias a niveles récord.

* El petróleo ha perdido un tercio de su valor desde junio ante una elevada producción en Estados Unidos, un bombeo récord de crudo en Oriente Medio y preocupaciones sobre la debilidad de la demanda en las economías asiáticas.

* Los principales contratos de petróleo parecían estar debilitándose, dijo Robin Bieber, analista técnico y director de PVM Oil Associates.

* "La tendencia es a la baja y fuerte", dijo Bieber en una nota a clientes de la correduría en Londres.

* A las 1030 GMT, el petróleo en Estados Unidos caía 50 centavos, a 40,30 dólares por barril, luego de tocar un nuevo mínimo de seis años y medio de 40,21 dólares por barril.

* El petróleo Brent perdía 75 centavos, a 46,41 dólares por barril, todavía lejos de su mínimo en 2015 de 45,19 dólares por barril visto en enero.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 2,6 millones de barriles la semana pasada, a 456,21 millones de barriles, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* Los mercados esperaban una caída en las existencias y las noticias debilitaron al contrato en Estados Unidos en más de un 4 por ciento el miércoles.   Continuación...

 
Una gota de diesel vista en la punta de un surtidor de combustible en una gasolinera, en Sint Pieters Leeuw, Bélgica, 5 de diciembre de 2014. Los precios del petróleo en Estados Unidos caían a casi 40 dólares por barril el jueves, su nivel más bajo desde la crisis financiera global de 2009, ante un aumento de suministros en América del Norte y Oriente Medio, que elevaron las existencias a niveles récord. REUTERS/Yves Herman