Azúcar sin refinar toca mínimo en 7 años por caída mercados materias primas

lunes 24 de agosto de 2015 15:19 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el lunes a su mínimo en siete años y el café arábiga cedió un 4 por ciento hasta su nivel más bajo en más de 18 meses, después de que el temor a una desaceleración económica liderada por China provocó pérdidas generalizadas en los mercados de materias primas.

* Los futuros del cacao cayeron inicialmente cerca de un 3 por ciento, pero las compras técnicas hicieron subir los precios, dando la vuelta a la débil tendencia de la sesión.

* El índice CoreCommodity de Thomson Reuters sobre 19 materias primas llegó a descender un 3,2 por ciento, hasta su cota más reducida desde diciembre de 2002, después de que las acciones chinas reanudaron su caída, alimentando la preocupación a un aterrizaje forzoso en el mayor consumidor mundial de estos productos.

* El azúcar y el café se vieron presionados por la debilidad del real, haciendo más atractivos los precios a los cultivadores en el mayor productor mundial, dijeron operadores.

* La divisa brasileña cayó a su menor nivel frente al dólar en más de 12 años.

* El azúcar sin refinar para octubre en el mercado ICE cerró con un retroceso del 0,5 por ciento, a 10,39 centavos por libra, tras descender un 3 por ciento hasta un mínimo en siete años de 10,13 centavos.

* Los futuros del azúcar blanca bajaron con menos fuerza y el contrato para octubre perdió 10 centavos, o un 0,03 por ciento, a 333,60 dólares por tonelada, manteniéndose algo por encima del mínimo en seis años y medio de la semana pasada, de 329 dólares.

* El café arábiga para diciembre finalizó con una caída de 4,75 centavos, o un 3,8 por ciento, a 1,217 dólares por libra, tras tocar un mínimo de 1,21 dólares.   Continuación...

 
Un cañaveral cerca de Kahalui, EEUU, jul 28 2015. Los futuros del azúcar sin refinar cayeron el lunes a su mínimo en siete años y el café arábiga cedió un 4 por ciento hasta su nivel más bajo en más de 18 meses, después de que el temor a una desaceleración económica liderada por China provocó pérdidas generalizadas en los mercados de materias primas.
  REUTERS/Marco Garcia