Obama y Abe discutieron sobre cómo sellar rápidamente acuerdo comercial Trans-Pacífico: Casa Blanca

miércoles 26 de agosto de 2015 09:36 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sostuvieron el miércoles una conferencia telefónica sobre su compromiso de sellar lo más pronto posible el acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP), informó la Casa Blanca.

Obama también dijo a Abe que "las actividades para recabar inteligencia de Estados Unidos están concentradas en los intereses de seguridad nacional, de la manera más exacta posible", de acuerdo al comunicado.

(Reporte de Lisa Lambert. Editado en español por Marion Giraldo)

 
Foto de archivo del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (derecha), y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, durante una conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca, en Washington, 28 de abril de 2015. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sostuvieron el miércoles una conferencia telefónica sobre su compromiso de sellar lo más pronto posible el acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP), informó la Casa Blanca. REUTERS/Jonathan Ernst