Inventarios de gasolina suben en EEUU; debilitan precios pese a alza reservas crudo

miércoles 26 de agosto de 2015 12:00 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios del petróleo en Estados Unidos cayeron con fuerza la semana pasada ante menores importaciones, mientras que los de gasolina y destilados subieron pese a una reducción en las tasas de refinación, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía.

Las existencias de crudo cayeron en 5,5 millones de barriles, a 450,8 millones, la semana pasada, el mayor retroceso en una semana desde inicios de junio y en contraste a las expectativas de analistas de un alza de 1 millón de barriles.

Las importaciones de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada en 740.000 barriles por día.

Pese a la inesperada caída en las reservas de crudo, que estuvo en línea con el reporte del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) el martes, los precios del crudo retrocedieron tras los datos.

El petróleo en Estados Unidos cayó más de un 1 por ciento por debajo de 39 dólares por barril, operando cerca de mínimos de seis años y medio vistos esta semana.

Los precios de la gasolina en Nueva York bajaron más de 4 por ciento en un momento al tiempo que los operadores se enfocaban en el aumento de suministros de combustible, una preocupante señal para la demanda de Estados Unidos.

En tanto, los inventarios de gasolina subieron en 1,7 millones de barriles, a 214,4 millones, cuando analistas en un sondeo de Reuters aguardaban una caída de 1,3 millones de barriles, según los datos de EIA.

Las tasas de refinación de crudo, que alcanzó niveles récord de más de 17 millones de barriles por día (bpd) previamente en agosto, cayeron en 117.000 bpd a su menor nivel desde inicios de julio en medio de una ola de cierres inesperados.

Las tasas de utilización de refinerías cayeron en 0,6 puntos porcentuales al 94,5 por ciento de la capacidad total.   Continuación...

 
Un camión conduce junto a una unidad de bombeo de petróleo, en la Reserva índia de Fort Berthold, en Dakota del Norte, 1 de noviembre de 2014. Los inventarios del petróleo en Estados Unidos cayeron con fuerza la semana pasada ante menores importaciones, mientras que los de gasolina y destilados subieron pese a una reducción en las tasas de refinación, mostró el miércoles un informe de la gubernamental Administración de Información de Energía. REUTERS/Andrew Cullen