Jefe del BOJ dice que desaceleración de China no afectaría demasiado a exportadores japoneses

jueves 27 de agosto de 2015 06:43 GYT
 

Por Jonathan Spicer y Rodrigo Campos

NUEVA YORK (Reuters) - La desaceleración económica de China no debería perjudicar demasiado a las exportaciones de Japón en los próximos años y la caída de los precios del petróleo no impedirá que el Banco de Japón alcance su meta de inflación, dijo el miércoles el gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda.

En un discurso ante una audiencia en Nueva York, Kuroda dijo que la economía de China probablemente se desacelerará aún más, aunque predijo que el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) será de entre un 6 a un 7 por ciento este año y el próximo.

"Las exportaciones a China ya han sido afectadas, pero no creo que las exportaciones de Japón en los próximos años se vean (muy) negativamente afectadas", dijo Kuroda durante un seminario organizado por la Japan Society en Nueva York.

Eso es "en parte porque China seguirá creciendo a entre un 6 a 7 por ciento y los bienes de capital japoneses son (...) bastante competitivos", sostuvo.

Kuroda dijo que la flexibilización de política monetaria de China es un paso apropiado para mitigar cualquier impacto sobre la economía de ese país y agregó que algunos operadores del mercado se han vuelto "demasiado pesimistas" sobre la economía china, dado que su expansión "sigue siendo muy robusta".

(Reporte de Jonathan Spicer y Rodrigo Campos; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, habla en la Japan Society, en Nueva York, 26 de agosto de 2015. La desaceleración económica de China no debería perjudicar demasiado a las exportaciones de Japón en los próximos años y la caída de los precios del petróleo no impedirá que el Banco de Japón alcance su meta de inflación, dijo el miércoles el gobernador del banco central, Haruhiko Kuroda.  REUTERS/Mike Segar