Crudo se estabiliza tras fuerte alza impulsada por repunte de mercados bursátiles

viernes 28 de agosto de 2015 08:10 GYT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo se estabilizaban el viernes, después de rebotar desde mínimos de seis años y medio por la recuperación de los mercados bursátiles, el fuerte crecimiento económico en Estados Unidos y las noticias sobre bajos suministros de crudo desde Nigeria.

* El petróleo registró el jueves su mayor rebote diario desde 2009, luego de que el Brent y el crudo en Estados Unidos subieran más del 10 por ciento.

* El crudo en Estados Unidos está en camino de anotar su primera ganancia semanal en nueve semanas, poniendo fin a su racha perdedora más larga desde 1986.

* Los mercados mundiales del petróleo han caído un tercio desde mayo y todavía están muy por debajo de la mitad de su valor de hace un año, gracias a un enorme exceso de oferta y una escasa demanda. Las preocupaciones sobre la economía china han agravado las caídas en las últimas semanas.

* A las 1015 GMT, el Brent bajaba 15 centavos a 47,41 dólares por barril, mientras que el crudo en Estados Unidos operaba sin cambios, a 42,56 dólares por barril, después de cerrar con un alza de 3,96 dólares por barril el jueves.

* Las bolsas de Asia extendieron su repunte el viernes. En China, los papeles subieron por segundo día tras un difícil comienzo de semana.

* La economía de Estados Unidos creció más rápido de lo pensado inicialmente en el segundo trimestre debido a una sólida demanda interna. El producto interno bruto se expandió a un ritmo anual del 3,7 por ciento en lugar de la tasa de 2,3 por ciento informada el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio.

* La unidad nigeriana de Shell declaró el jueves fuerza mayor sobre las exportaciones del crudo Bonny Light, después de cerrar dos oleoductos clave en el país debido a una filtración y robo.   Continuación...

 
Un surtidor de combustible en una gasolinera en Toronto, 22 de abril de 2014. Los precios del petróleo se estabilizaban el viernes, después de rebotar desde mínimos de seis años y medio por la recuperación de los mercados bursátiles, el fuerte crecimiento económico en Estados Unidos y las noticias sobre bajos suministros de crudo desde Nigeria. REUTERS/Mark Blinch