Ventas minoristas de Alemania rebotan en julio

lunes 31 de agosto de 2015 08:09 GYT
 

BERLÍN (Reuters) - Las ventas minoristas alemanas subieron en julio a su ritmo intermensual más acelerado en nueve meses, reforzando las expectativas de que el consumo privado apoyará este año el crecimiento en la principal economía de Europa.

El aumento del 1,4 por ciento, medido en términos reales, estuvo por encima del pronóstico promedio de un 1,0 por ciento obtenido en un sondeo de Reuters y supone el mayor avance intermensual desde octubre del año pasado.

Las ventas minoristas son un indicador bastante volátil que a menudo está sujeto a grandes revisiones. La lectura del dato intermensual de junio se revisó a un declive del 1,0 por ciento desde el descenso original del 2,3 por ciento.

En una base interanual, las ventas minoristas registraron en julio su segundo mes de fuerte crecimiento, con un alza del 3,3 por ciento tras un aumento del 5,2 por ciento en junio. El desglose reveló un sólido aumento del 9,2 por ciento en las ventas por internet y los pedidos por correo.

(Escrito por Noah Barkin y Paul Carrel. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)

 
Un cliente empuja su carro de compras en el supermercado Nah und Gut ("Cercano y Bueno"), en el distrito de Wilmersdorf, en Berlín, 13 de octubre de 2011. Las ventas minoristas alemanas subieron en julio a su ritmo intermensual más acelerado en nueve meses, reforzando las expectativas de que el consumo privado apoyará este año el crecimiento en la principal economía de Europa. REUTERS/Fabrizio Bensch