Wall Street cae por renovada expectativa de un alza de tasas de la Fed en septiembre

lunes 31 de agosto de 2015 11:35 GYT
 

Por Tanya Agrawal

(Reuters) - Wall Street operaba con bajas el lunes, presionado por los comentarios emitidos el fin de semana por el vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, Stanley Fischer, respecto de que el banco central mantendría la puerta abierta a un alza de tasas de interés en septiembre.

* Fischer dijo en la reunión anual de banqueros centrales de Jackson Hole que la inflación estadounidense posiblemente repuntará a medida que se disipe el efecto del dólar alto, lo que debería permitir a la Fed elevar sus tasas de interés gradualmente.

* Los comentarios de Fischer sugieren que la Fed podría estar centrándose en el panorama general de la economía, más allá de las turbulencias de los mercados de la semana pasada, causadas por los temores de una marcada desaceleración de China.

* "La turbulencia del mercado continuará en el futuro cercano. China es un catalizador, pero la razón verdadera de la liquidación es el nerviosismo por la primera alza de tasas en Estados Unidos" en casi una década, dijo Koen De Leus, economista senior de KBC.

* La tasa de fondos federales en niveles cercanos a cero han ayudado a las acciones estadounidenses a lograr una espectacular recuperación desde la crisis financiera.

* A las 1345 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 156,87 puntos, o 0,94 por ciento, a 16.486,14 puntos; el índice S&P 500 bajaba 14,94 puntos, o 0,75 por ciento, a 1.973,93 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedía 23,20 puntos, o 0,48 por ciento, a 4.805,12 unidades.

* Los 10 principales sectores del S&P 500 operaban con bajas, y el subíndice de energía lideraba la tendencia con un retroceso del 1,81 por ciento, dado que los precios del crudo reanudaron su espiral de pérdidas tras el alza de 10 por ciento registrada la semana pasada.

* Las acciones de Exxon Mobil eran el principal lastre para el S&P 500 y cedían un 1,8 por ciento.   Continuación...

 
Operadores en sus puestos de trabajo en la bolsa de Wall Street en Nueva York, ago 27, 2015. Wall Street operaba con bajas el lunes, presionado por los comentarios emitidos el fin de semana por el vicepresidente de la Reserva Federal estadounidense, Stanley Fischer, respecto de que el banco central mantendría la puerta abierta a un alza de tasas de interés en septiembre.
 REUTERS/Lucas Jackson