Preocupada la OPEP por caída precios del petróleo, está lista para hablar con otros productores

lunes 31 de agosto de 2015 11:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La Organización de Países Exportadores de Petróleo está preocupada por la caída de los precios del crudo -que cotizan en mínimos en varios años- y está lista para hablar con otros productores, según un artículo de una publicación de la OPEP divulgado el lunes.

"La continua presión sobre los precios de hoy debido a la producción más alta de crudo, combinada con especulaciones de mercados, sigue siendo una causa de preocupación para la OPEP y sus miembros, de hecho para todos en la industria", dijo la entidad en un comentario en su más reciente boletín.

La OPEP renovó su apertura al diálogo con otros productores. El cártel se ha rehusado a recortar su propia producción sin la ayuda de productores fuera del grupo como Rusia, que también se han negado a disminuir su producción.

"La OPEC, como siempre, seguirá haciendo todo lo que esté en su poder para crear el ambiente adecuado para que el mercado petrolero logre el equilibrio con precios justos y razonables", añadió.

"Como ha remarcado la organización en numerosas ocasiones, está lista para conversar con todos los demás productores. Pero esto tiene que ser sobre un campo nivelado. La OPEP protegerá sus propios intereses", comentó el grupo.

(Reporte de Alex Lawler. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Los precios de diversos combustibles en una gasolinera en Encinitas, EEUU, ago 4 2015. La Organización de Países Exportadores de Petróleo está preocupada por la caída de los precios del crudo -que cotizan en mínimos en varios años- y está lista para hablar con otros productores, según un artículo de una publicación de la OPEP divulgado el lunes. 
REUTERS/Mike Blake