Acciones EEUU suben por alivio de temores sobre economía China

miércoles 2 de septiembre de 2015 11:50 GYT
 

Por Tanya Agrawal

(Reuters) - Las acciones en Estados Unidos repuntaban el miércoles desde las fuertes pérdidas del día anterior, luego de que nuevas medidas de China para apoyar a sus mercados ayudaron a aliviar una liquidación global en las acciones.

* El martes, Wall Street cerró con una fuerte caída por los temores relacionados con la economía china que derribaron a los principales índices casi un 3 por ciento e intensificaron las preocupaciones sobre una ola vendedora de largo plazo.

* Pero las acciones chinas se alejaron de sus fuertes pérdidas y cerraron casi estables el miércoles luego de que las corredurías chinas intervinieron para comprar acciones, en respuesta al requerimiento del Gobierno de apoyar al mercado de acciones.

* Las acciones de Apple escalaban casi un 2 por ciento y le daban el mayor impulso a los tres índices principales del mercado, que llegaron a subir más de un 1 por ciento, pero posteriormente redujeron su avance.

* A las 1512 GMT, el promedio industrial Dow Jones subía 124,97 puntos, o un 0,80 por ciento, a 16.192,22 puntos. El S&P 500 ganaba 13,32 puntos, o un 0,70 por ciento, a 1.926,59 unidades, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 41,32 puntos, o un 0,90 por ciento, a 4.677 unidades.

* Los 10 principales sectores del S&P subían y el consumo discrecional presentaba la mayor alza con un incremento del 1,38 por ciento.

* No obstante, el S&P 500 registra una baja de 10 por ciento respecto a su máximo histórico de mayo, con las perspectivas de un crecimiento global más lento y un alza inminente en las tasas de interés en Estados Unidos frenando un sólido repunte desde la crisis financiera.

* Un reporte de ADP mostró que los empleadores privados de Estados Unidos crearon 190.000 puestos de trabajo en agosto, desde la cifra revisada de 177.000 de julio, pero sin llegar a los 201.000 que esperaban los economistas.   Continuación...

 
Operadores trabajando en la bolsa de Wall Street en Nueva York, sep 2 2015. Las acciones en Estados Unidos repuntaban el miércoles desde las fuertes pérdidas del día anterior, luego de que nuevas medidas de China para apoyar a sus mercados ayudaron a aliviar una liquidación global en las acciones.
REUTERS/Brendan McDermid