Acciones europeas suben impulsadas por comentarios de Draghi

jueves 3 de septiembre de 2015 13:35 GYT
 

Por Alistair Smout

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el jueves con un fuerte repunte, ampliando ganancias después de que el Banco Central Europeo se comprometió a reforzar o prolongar su programa de alivio cuantitativo en su primera reunión tras semanas de turbulencias en los mercados.

* Las acciones repuntaron a la par de un retroceso del euro después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, recortó los pronósticos de inflación y dijo que el banco está dispuesto a ajustar o extender su programa de compra de bonos soberanos si es necesario.

* "La conferencia de prensa del BCE hoy fue significativamente más pesimista en términos de las perspectivas de crecimiento e inflación en la zona euro", dijo Alastair George, estratega jefe de Edison Investment Research.

* "Los comentarios de hoy han generado el tradicional efecto del alivio cuantitativo de poner presión bajista sobre la moneda y presión alcista sobre los bonos y las acciones", agregó George.

* El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza del 2,37 por ciento, a 1.428,77 puntos.

* El índice sigue mostrando una caída de más de un 10 por ciento desde comienzos de agosto debido a la agitación en las bolsas chinas y las perspectivas de una inminente alza de tasas en Estados Unidos. Sin embargo, el mercado ha recuperado parcialmente las esperanzas en que los bancos centrales sigan brindando respaldo.

* Entre las principales subidas del FTSEurofirst 300 estuvieron las acciones de la aerolínea británica de bajo costo easyJet, que avanzaron un 5,4 por ciento después de mejorar su perspectiva de utilidades anuales.

(Editado en español por Hernán García)

 
Operadores en sus puestos de trabajo en la bolsa alemana en Fráncfort, sep 3, 2015. Las acciones europeas cerraron el jueves con un fuerte repunte, ampliando ganancias después de que el Banco Central Europeo se comprometió a reforzar o prolongar su programa de alivio cuantitativo en su primera reunión tras semanas de turbulencias en los mercados.
      REUTERS/Staff/remote