Empleo EEUU habría anotado sólidas ganancias en agosto, foco de atención en Fed

viernes 4 de septiembre de 2015 07:24 GYT
 

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON (Reuters) - La economía de Estados Unidos probablemente añadió empleos a un ritmo constante en agosto y la tasa de desempleo probablemente cayó a un mínimo en siete años y medio cerca de un 5,2 por ciento, lo que podría permitir a la Reserva Federal considerar un alza de tasas de interés en septiembre.

Un sondeo de Reuters entre economistas pronosticó que las nóminas no agrícolas aumentaron en 220.000 el mes pasado, frente a los 215.000 nuevos puestos de trabajo registrados en julio.

Esto subrayaría la vitalidad de la economía frente a la volatilidad de los mercados globales y la desaceleración del crecimiento en China, y mantendría la posibilidad de que la Fed suba las tasas de interés en su reunión de septiembre.

"No creemos que reduzca la posibilidad de que la Fed esté considerando un alza de tasas en septiembre, sólo si vemos señales ominosas de un deterioro en otro sitio en los datos", dijo Sam Bullard, economista de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte.

El Departamento de Trabajo dará a conocer su reporte sobre el empleo el viernes a las 08.30 hora local (1230 GMT).

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Personas visitando una feria de empleos para veteranos militares, en Carson, California, 3 de octubre de 2014. La economía de Estados Unidos probablemente añadió empleos a un ritmo constante en agosto y la tasa de desempleo probablemente cayó a un mínimo en siete años y medio cerca de un 5,2 por ciento, lo que podría permitir a la Reserva Federal considerar un alza de tasas de interés en septiembre. REUTERS/Lucy Nicholson