REACCIONES-Tasa de desempleo cae en EEUU, crecimiento de nóminas se muestra fuerte

viernes 4 de septiembre de 2015 09:48 GYT
 

(Reuters) - El empleo estadounidense creció menos de lo esperado en agosto, pero los meses previos fueron revisados al alza y la tasa de desocupación retrocedió a cerca de un mínimo de siete años y medio al ubicarse en el 5,1 por ciento, mientras que los salarios se aceleraron.

PUNTOS CLAVE:

* Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 173.000 el mes pasado, cuando el sector de manufacturas perdió la mayor cantidad de puestos de trabajo desde julio del 2013, tras un aumento revisado al alza de 245.000 en julio, dijo el viernes el Departamento de Trabajo. Se trata del menor aumento en el empleo en cinco meses.

* El reporte, no obstante, se habría visto afectado por un vericueto estadístico que en los últimos años ha llevado con frecuencia a drásticas revisiones alcistas a las cifras relacionadas con las nóminas de agosto luego de lecturas iniciales débiles.

* Un sondeo de Reuters entre economistas pronosticaba que las nóminas no agrícolas se incrementarían en 220.000 puestos de trabajo en agosto, pero economistas advirtieron que el modelo que el Gobierno usa para suavizar los datos en función de las fluctuaciones estacionales no representaría adecuadamente el inicio del año escolar en el país.   Continuación...

 
Un postulante a un empleo en una feria laboral para veteranos de las Fuerzas Armadas estadounidenses en San Francisco, 25 de agosto de 2015. El empleo estadounidense creció menos de lo esperado en agosto, pero los meses previos fueron revisados al alza y la tasa de desocupación retrocedió a cerca de un mínimo de siete años y medio al ubicarse en el 5,1 por ciento, mientras que los salarios se aceleraron. REUTERS/Robert Galbraith