Grupo japonés MS&AD comprará aseguradora británica Amlin por 5.300 mln dlr

martes 8 de septiembre de 2015 10:43 GYT
 

Por Taiga Uranaka

TOKIO (Reuters) - El grupo japonés MS&AD Insurance Group Holdings Inc informó el martes que acordó pagar 5.300 millones de dólares por Amlin PLC, uno de los participantes del mercado sindicado de seguros de Lloyd's de Londres, en el cuarto gran acuerdo multimillonario este año que realiza una aseguradora nipona.

Mitsui Sumitomo Insurance Co. (MS&AD) y pares como Tokio Marine Holdings Inc han estado aumentando la escala y ritmo de adquisiciones a medida que la población envejece en su país. Además, la mayor exposición a los desastres naturales de Japón aumenta la necesidad de repartir geográficamente el riesgo.

El presidente ejecutivo de MS&AD, Yasuyoshi Karasawa, había comentado que MS&AD quería comprar una aseguradora especializa europea o estadounidense.

El martes, Karasawa dijo que el rol de Amlin como líder del segundo mayor sindicato asegurador de Lloyd´s lo hacían un "blanco perfecto".

"Dentro de lo que nos permite nuestro colchón de capital, nuestra política sigue siendo la misma de que estamos abiertos a adquisiciones si hay buenos objetivos en Estados Unidos".

MS&AD usará efectivo y préstamos para comprar todas las acciones de Amlin por 670 peniques cada una, o un 36 por ciento por sobre los precios de cierre del lunes, por un total de 3.470 millones de libras (5.340 millones de dólares).

El acuerdo estaría cerrado entre enero y marzo, dependiendo de la aprobación del regulador.

"La oferta refleja el valor estratégico que coloca (MS&AD) a Amlin y lo que quiere lograr. También refleja las alturas (que ha alcanzado) la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector durante los últimos meses", dijo el presidente ejecutivo de Amlin, Charles Phillips, a medios.   Continuación...