Primer ministro chino dice que perspectivas económicas son positivas, mantendrá dirección de política

miércoles 9 de septiembre de 2015 07:35 GYT
 

DALIAN, China (Reuters) - Las perspectivas de la economía china son positivas a pesar de que continúa experimentando una presión a la baja, dijo el miércoles el primer ministro Li Keqiang.

En una reunión de ejecutivos en el Foro Económico Mundial (FEM) en la ciudad portuaria nororiental de Dalian, Li dijo que China mantendrá su dirección política básica, pero estará preparada para hacer ajustes preventivos.

"No nos dejaremos influir por las fluctuaciones económicas a corto plazo en nuestra conducción de perspectivas amplias", dijo Li.

Li dijo que la creación de más de siete millones de nuevos empleos urbanos y mantener la tasa de desempleo en el 5,1 por ciento en el primer semestre de este año muestran que la economía china estaba en una "vía razonable".

El aumento en el consumo y de la parte que el sector de servicios ocupa en la economía también muestra que las políticas del Gobierno han ganado fuerza, dijo Li.

Li se comprometió a seguir adelante con las reformas estructurales, al tiempo que intensifica las medidas regulatorias específicas.

La economía china creció un 7 por ciento en el primer semestre respecto al año anterior, en línea con el objetivo del Gobierno para el 2015, pero los últimos datos pesimistas han elevado el riesgo de incumplir el objetivo para todo el año.

(Reporte de Gerry Shih. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
El primer ministro de China, Li Keqiang, durante un evento en Dalian, 9 de septiembre de 2015. Las perspectivas de la economía china son positivas a pesar de que continúa experimentando una presión a la baja, dijo el miércoles el primer ministro Li Keqiang. REUTERS/Jason Lee