Brasil produce 2,84 mln toneladas de azúcar en segunda quincena de agosto: Unica

miércoles 9 de septiembre de 2015 12:27 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Los ingenios azucareros del centro sur de Brasil produjeron 2,84 millones de toneladas de azúcar en la segunda mitad de agosto, levemente menos que los 2,86 millones producidos en la primera mitad del mes pasado, según datos de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar del país, Unica.

No obstante, esa cifra en Brasil, el mayor productor mundial del endulzante, cayó al extremo inferior de las expectativas del mercado.

El principal cinturón de caña de azúcar molió 374,3 millones de toneladas en lo que va de la temporada iniciada en abril, superando el punto medio de la cosecha de alrededor de 600 o más toneladas de este año, mostraron datos de Unica.

(Reporte de Reese Ewing; reporte adicional de Marcy Nicholson en Nueva York. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Unos trabajadores en la procesadora de azúcar Da Mata en Valparaíso, Brasil, sep 18, 2014. Los ingenios azucareros del centro sur de Brasil produjeron 2,84 millones de toneladas de azúcar en la segunda mitad de agosto, levemente menos que los 2,86 millones producidos en la primera mitad del mes pasado, según datos de la Unión de la Industria de Caña de Azúcar del país, Unica.
    REUTERS/Paulo Whitaker/Files