Rendimientos de bonos EEUU caen ante regreso de compradores al mercado

miércoles 9 de septiembre de 2015 16:04 GYT
 

Por Karen Brettell y Tariro Mzezewa

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses cayeron el miércoles, debido a que mayores retornos hicieron regresar al mercado a administradores de fondos y otros inversores, después de un sólida demanda en una subasta de deuda a 10 años.

* Los retornos alcanzaron más temprano máximos de un mes, ya que los inversionistas se preparaban para la subasta de deuda del Tesoro y una fuerte oferta de bonos corporativos.

* El mercado anotó su día más activo del año por número de acuerdos.

* Más tarde, los mayores retornos llevaron a los compradores de vuelta al mercado, con inversores que habían apostado a nuevas alzas de los rendimientos cubriendo sus posiciones, lo que ayudó al repunte de los precios de la deuda.

* Los bonos referenciales a 10 años US10YT=RR subieron 3/32 en precio para rendir un 2,18 por ciento, tras avanzar previamente hasta un 2,25 por ciento, el mayor nivel desde el 7 de agosto.

* El Tesoro atrajo una sólida demanda a su venta de 21.000 millones de dólares en deuda a 10 años, la segunda subasta del total por 58.000 millones de dólares en oferta esta semana.

* La demanda podría ayudar también en la venta de 13.000 millones de dólares en papeles a 30 años del jueves.

* "La parte larga de la curva de rendimiento ha sido golpeada con fuerza últimamente y los inversores con dinero real encontraron cierto valor ahí", dijo Thomas Simons, economista de mercado de dinero de Jeffries & Co.   Continuación...