Nikkei retrocede luego de que débiles datos de maquinaria avivan temores sobre la economía

jueves 10 de septiembre de 2015 05:43 GYT
 

Por Joshua Hunt

TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó el jueves luego de que una sorpresiva caída en los pedidos de maquinaria en julio aumentó la preocupación acerca de la economía, lo que llevó a los inversores a recoger ganancias un día después de que el mercado registró su mayor alza en casi siete años.

El Nikkei cayó un 2,5 por ciento para cerrar en 18.299,62 puntos, perdiendo alrededor de un tercio del salto de un 7,7 por ciento registrado el miércoles, que fue la mayor alza diaria del referencial desde el 30 de octubre del 2008.

El retroceso se produjo después del reporte de datos que mostró que los pedidos japoneses de maquinaria cayeron inesperadamente en julio, lo que avivó las preocupaciones de que la inversión empresarial débil podría socavar la recuperación desde una contracción económica en el segundo trimestre.

Los agentes del mercado dijeron que la reciente volatilidad ha impulsado a los operadores a corto plazo, mientras que los inversores a largo plazo están esperando por la incertidumbre.

(Reporte de Ayai Tomisawa. Editado en español por Carlos Aliaga)