Precios de importaciones en EEUU anotan en agosto mayor caída en siete meses

jueves 10 de septiembre de 2015 09:05 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Los precios de las importaciones estadounidenses anotaron en agosto su mayor caída en siete meses debido a la baja del costo del petróleo y de una serie de bienes, lo que indicó que la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda global siguieron presionando a la baja la inflación importada.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que los precios de las importaciones bajaron un 1,8 por ciento el mes pasado, el mayor declive desde enero, tras una caída no revisada de 0,9 por ciento en julio. Los precios de las importaciones han retrocedido ahora en 12 de los últimos 14 meses.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios de las importaciones cayeran un 1,6 por ciento en agosto.

En 12 meses hasta agosto, los precios bajaron un 11,4 por ciento, la mayor caída interanual desde septiembre de 2009.

El informe también mostró que los precios de las exportaciones bajaron un 1,4 por ciento, también la mayor caída en siete meses, y un 7,0 por ciento en 12 meses hasta agosto, el mayor retroceso interanual desde julio de 2009.

(Reporte de Lucia Mutikani. Editado en español por Patricio Abusleme)

 
Vista general del Puerto de Los Ángeles, California, 29 de noviembre de 2015. Los precios de las importaciones estadounidenses anotaron en agosto su mayor caída en siete meses debido a la baja del costo del petróleo y de una serie de bienes, lo que indicó que la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda global siguieron presionando a la baja la inflación importada. REUTERS/Lori Shepler