Platts Kingsman estima déficit mundial de azúcar de 1,2 mln tons en 2015/16

jueves 10 de septiembre de 2015 14:46 GYT
 

MIAMI (Reuters) - Platts Kingsman elevó su pronóstico de déficit mundial de azúcar en 2015/2016 a 1,2 millones de toneladas, en medio de una reducida producción de países clave como China.

La caída en la producción explica el cambio, dijo el jueves Claudiu Covrig, analista de Platts Kingsman, en una conferencia de la industria. La firma había proyectado en mayo un déficit de 466.000 toneladas.

El analista sostuvo que la producción de China podría caer a entre 9,1 y 10,3 millones de toneladas desde los 10,5 millones del actual año de cosecha que terminó el 30 de septiembre, a medida que los agricultores cambian su foco.

A su vez, la molienda de caña en Brasil, el mayor productor y exportador del mundo, incumpliría las expectativas del mercado de casi 600 millones de toneladas, dijo Covrig.

Esos factores están "alimentando a los pesimistas", explicó, aunque advirtió que las preocupaciones macroeconómicas seguirían afectando el consumo. Los elevados inventarios en medio de cinco años consecutivos de superávit presionaron los precios a mínimos de siete años el mes pasado.

Sólo las existencias de China permanecerían por encima de 10 millones de toneladas, incluso si la producción cae al nivel más bajo de las expectativas, dijo Covrig.

(Reporte de Chris Prentice; Editado en español por María Cecilia Mora)

 
Trabajadores descargan sacos de azúcar en un mercado en Ahmedabad, India, 5 de agosto de 2015.  Platts Kingsman elevó su pronóstico de déficit mundial de azúcar  en 2015/2016 a 1,2 millones de toneladas, en medio de una reducida producción de países clave como China. REUTERS/Amit Dave