Nuevos préstamos chinos en moneda local caen a 809.600 millones de yuanes en agosto, incumplen pronóstico

viernes 11 de septiembre de 2015 08:16 GYT
 

PEKÍN/SHANGÁI (Reuters) - Los bancos chinos ofrecieron en agosto 809.600 millones de yuanes en nuevos préstamos netos en moneda local, incumpliendo las expectativas de los analistas y por debajo de los préstamos del mes anterior.

El banco central dijo que el suministro de dinero en sentido amplio (M2) de China creció un 13,3 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, superando las previsiones.

Los préstamos en yuanes pendientes de pago aumentaron un 15,4 por ciento a fin de mes sobre una base anual.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que los préstamos pendientes de pago aumentaran en un 15,6 por ciento, y que la oferta de dinero subiera en un 13,2 por ciento.

La financiación social total en China, una medida que sigue el crédito total suministrado a la economía real, se elevó a 1,08 billones de yuanes en agosto desde 718,8 billones de yuanes en julio, dijo el banco central.

(Reporte de Nathaniel Taplin y Kevin Yao. Editado en español por Carlos Aliaga)

 
Un cliente sostiene billetes de yuan chino, en un mercado en Pekín, 12 de agosto de 2015. Los bancos chinos ofrecieron en agosto 809.600 millones de yuanes en nuevos préstamos netos en moneda local, incumpliendo las expectativas de los analistas y por debajo de los préstamos del mes anterior. REUTERS/Jason Lee