Barril cae 2 pct por baja de pronóstico de precio de Goldman Sachs

viernes 11 de septiembre de 2015 16:51 GYT
 

Por Barani Krishnan

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo bajaron un 2 por ciento o más el viernes luego que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs bajó su pronóstico para los precios barril.

* No obstante, la confianza en repunte en los precios de las acciones en Estados Unidos y cifras de operación de plataformas petroleras ayudaron al mercado a contener las pérdidas.

* Goldman bajó su pronóstico para 2016 para el crudo en Estados Unidos a 45 dólares por barril desde 57 dólares previos, y para el Brent a 49,50 dólares desde 62 dólares, aduciendo un sobreabastecimiento y la preocupación por la economía de China.

* Los referenciales globales para el crudo bajaron más de un 3 por ciento tras la proyección de Goldman, pero recortaron sus pérdidas en línea tras el repunte en Wall Street y por reportes de un menor número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos.

* Pero hacia el final de la sesión, los referenciales volvieron a bajar antes de cerrar lejos de sus mínimos.

* El crudo en Estados Unidos cerró con una baja de 1,29 dólares, o un 0,28 por ciento, a 44,63 dólares por barril.

* El Brent cayó 75 centavos, o un 1,5 por ciento, a 48,59 dólares el barril.

* Las acciones en Estados Unidos se alejaron de los mínimos en las operaciones de la tarde, previo a la reunión de la semana próxima de la Reserva Federal, en la que se podría decidir un alza en las tasas de interés.   Continuación...